Predicciones y teorías sobre el final de Perdidos

Lo que voy a leer no contiene spoilers propiamente dichos. Es decir, que si consideras una teoría un spoiler, entonces no sigas leyendo…

Bueno, allá vamos. La bomba que detonó Juliet, como ella dijo a Miles, “funcionó”, es decir, cumplió con el cometido de llevar a Jack, Kate, Sawyer y compañía de vuelta al Oceanic 815… pero también los mantuvo en la isla.

La bomba tuvo el mismo efecto que un fuerte soplido sobre un aro llamado “tiempo” relleno de agua y jabón: crear varias burbujas de tiempo. De hecho, hay teorías físicas que respaldan la posibilidad de las líneas de tiempo paralelas en las que puedan vivir las mismas personas vidas distintas. Eso, teóricamente, se contradice con aquel Principio de la Termodinámica que decía que la energía ni se crea ni se destruye, sólo se transforma, pero bueno…los que crean Perdidos son guionistas y tampoco existe el humo negro en la realidad, así que no nos vamos a poner mijitas… Pero también se contradice con lo que dijo Desmond: “Lo que pasó, pasó”. ¿O no? Sí y no. Sí, en esa línea de tiempo. No en la línea de tiempo paralela.

Pero claro, la nueva línea de tiempo no se ha generado por la bomba. ¿¿¿¿¿QUÉEEEEE????? Claro, porque si no Shannon iría en el avión, Desmond no y bla bla bla. Se ha generado antes, pero no sabemos cuándo.

Richard Alpert ya sabemos que es un esclavo que venía en la Perla Negra y el Conde os dice algo más: hizo un pacto con Jacob para deshacerse de Nemesis (no matarle, porque es una especie de Dios y no se puede… pero sí transformarle en humo negro o algo así) y el primero le concedió un deseo: ser inmortal. Por eso está tan jovenzuelo el joío…

Y ahora Jacob, ¿está muerto? ¡¡¡QUÉ VA!!! Que esta gente no muere tan fácil. Que lo tienen todo planeado. Jacob vio un cuerpo moribundo donde reencarnarse y allá que fue. Habló con el que habla con los muertos (Hugo Reyes “Hurley”) y le dijo: “Oye tú, llévame al templo que hay una piscina que revive a los muertos”.

Allá que le llevaron y después del chapuzón, ¡ta ta chán! Ya tenemos a Jacob reencarnado en Sayid. Así que la guerra no ha acabado…

En la otra línea de tiempo, Kate, Claire y todos los demás se tienen que cruzar por narices… así que imagino que Claire dará a luz en un hospital donde está Jack y Kate estará por allí también por algún motivo. Se encontrarán y se enamorarán o, ¿quién sabe?

Mañana si tengo ganas, os cuento más cosas…jajaja.

En fin, si queréis saber más, entrad en este especial que está muy bien y viene todo muy detallado

Comments are closed.