El Fary y su mandanga (grande, muy grande)

El eco salvaje que ha tenido el gran Paco Paco de Beyoncé featuring Encarnita Polo no debe desorientarnos. España es grande y grande son sus tenores de la calle. El que hoy nos ocupa es el grandísimo, simpar e inimitable señor Fary (q.e.p.d). Taxista y para ojos poco entrenados “poco agraciado”, el autor de “El torito bravo”, fue generoso con su creatividad y, fruto de su trabajo sin descanso, nos dejó joyas como ésta.

Como dice mi amigo Manu -gracias por el enlace- esta obra maestra de El Fary viene a engordar la mitología del porro en la canción ye-yé. Otros antes hablaron de esto.

“En una discoteca de Torre del Mar,
Una muchachita me invitó a fumá,
El costo e una cosa que te pone malooou,
Llega la madera y te mete en el Talego,
Talego, Talego, pasámelo,
Talego, Talego, ¡Ay que doló!”

(Anónimo)

Sabina tonteó con el asunto en aquella que comenzaba con lo de “No pasaba de los 20 el mayor de los chorizos…”. Ya en los 90, grandes como Calamaro nos recordaban lo que les gusta fumetear en aquella de “Morena con la piel de chocolate…”. Y, como olvidar la de “Ay qué gustito pa mis orejas…”, que no tiene nada que ver con los porros, pero que es de Pablo Carbonell y habla de un cunilingus muy placentero.

Sin desviarnos, porque bastante torcido ha acabado el párrafo anterior, hay que hablar de El Fary como lo que es: un héroe de la calle. Por mucho que quisiera ir de feo, tenía una legión de féminas incondicionales que mojaban el asfalto allá por donde pasaba este grande. De este vídeo me gusta todo pero me quedo con su consejo al camarero: déjales que le den a la mandinga.

¡Que Dios te guarde muchos años señor Fary!

1 comment to El Fary y su mandanga (grande, muy grande)