Los muertos de Perdidos…y las momias

Locke, locke...lo que te estaba diciendo es que este tío no va en el Oceanic...

Locke, locke...lo que te estaba diciendo es que este tío no va en el Oceanic...

Atención: Spoilers de la 5ª Temporada y Teorías Canallas

Acabó la quinta temporada de Perdidos (ya sólo queda una) y ya puedo avanzar cosas de mi teoría que, por suerte para mí, se van cumpliendo.

Si mezclas Stargate, El Experimento Philadelphia y la Biblia, te sale Perdidos. Pero no nos perdamos nosotros ahora. Ya habíamos hablado en este blog de las conexiones con Egipto por aquello de que los que salen de la isla dándole a la ruletita, aparecen en medio del desierto (en Egipto, vaya).

Ahora que vemos a Jacob y a su enemigo, todo va encajando en la Conde-teoría. Ambos están a los pies de una estatua rollito cocodrilo hablando y, el enemigo de Jacob le suelta aquello de que lo quiere matar y que lo hará cuando pueda. Aunque sus ropajes son rollito pirata siglo XVIII, ellos son realmente dioses egipcios o de algún tipo de mitología.

¿Os acordáis de las momias? ¿Os acordáis de aquello de llevar a Locke con algún objeto del padre de Jack? Pues a mí me suena todo esto al rollito de las momias, de enterrar a los muertos con sus pertenencias (e incluso con sus siervos). De hecho el avión caerá por el campo magnético, sí, pero está claro que esa caída beneficia al “enemigo” porque…redoble de tambores…¡se reencarna en el padre de Jack!

Sí, es rebuscado, pero cada vez lo tengo más claro. De hecho el padre de Jack que aparece en la supuesta cabaña de Jacob sólo tiene el cuerpo del susodicho, porque en realidad, es el enemigo. De la misma forma que después adopta la forma de Locke para engañar a medio planeta y conseguir su propósito de matar -no de forma directa- a Jacob utilizando a Benjamin.

Si os fijáis, el temita del humo negro, la estética egipcia, las voces (que son las almas atrapadas en la isla)…todo hace que encaje el puzle.

Para más información sobre Teorías de Perdidos del Conde Canalla:

Faraday es quien dije que era

Perdidos, la Atlántida, Egipto y Los Piratas

Locke y su rollito bíblico

Mis teorías sobre Perdidos

Comments are closed.