La ilusión de las “Petrocriaturitas”

condecanalla-jequeTal y como van las cosas, y dado que gastarse 90 millones de euros es “como comprarse una bicicleta” para Don Mohammé, los béticos tendremos que acostumbrarnos a que Alá es grande y, por supuesto, a entonar tonadas del tipo “Hola, hola, hola Mohammé” o, “Qué bonitos, qué bonitos, son los dólares del morito“. Porque ahora muchos dicen que un jeque no puede coger al Betis y demás, pero si este se gasta los 600 kilos en fichajes (que, pal caso, es como comprase un Vespino o, todo lo más, coche sin carné, volviendo a los símiles ciclistas del entorno mohammedista) me veo a más de un bético tornándose “petrocriaturita” y echando gasofa más feliz que nunca porque eso, al final, es invertir en el más Grande.

De las arcatufas al caviar pasando por Jabugo y tiro porque me toca. Rollo Monopoli, vaya. Porque no creas tú que el señor Jeque ha visto muchos partidos del Glorioso por Al Jazzeera TV -aunque los echan- y que sabe que hay un tal Del Nido en la acera de enfrente que tiene un equipo que, mal que nos pese, es mejor que el nuestro hoy en día. O al menos le echan más petrocojones al asunto, que es lo que manda y es lo que entiende Don Mohammé, que ve esto como una partida del susodicho juego, y como el ladrillo no mola y casi todo lo demás se derrumba, vamos a invertir en fe…Porque fe es lo que tenemos los petrobéticos para ser de nuestro equipo.

Ahora con Don Mohammé todo será más fácil. Habrá que renunciar a las visitas al Gran Poder, respetar el tema Ramadán y demás, pero, insisto, si trae a figuras de primer nivel, me veo yo a medio Gol Sur estudiándose el Corán de pé a pá y veremos si apoyando la construcción de la famosa Mezquita que lleva tantos años de un lado a otro de la ciudad sin concretarse su ubicación.

Porque a las “petrocriaturitas” no hay que hacerles nada para que estén (estemos) felices. Ahora estamos acostumbrados a una alegría cada un chorro de años, así que cualquier mejora será bienvenida. Amigo Jeque, cualquier gesto será convenientemente agradecido por las petrocriaturitas pero, eso sí, no esperes ningún tifo con turbante.

Ver más información sobre el jeque en la web de Familias Reales

Comments are closed.