Locke no iba en el avión (teoría canalla)

Locke, locke...lo que te estaba diciendo es que este tío no va en el Oceanic...

Locke, locke...lo que te estaba diciendo es que este tío no va en el Oceanic...

…o si iba, ya sabía o intuía que, guiado por su fe, se salvaría o salvaría a alguien…

Pues resulta que dándole más vueltas a mi teoría de Perdidos estoy seguro de que Locke no iba en el avión. Yo creo que se acercó y se inventó su paranoia para estar junto a esta gente una vez que el vuelo de Oceanic se hinchó de arena de playa. Es como Ethan, pero con una función clara en la trama…

De hecho Locke es clave en la serie y eso se ve cuando Ricardo va a buscarle a su casa cuando éste es pequeño para hacerle unas pruebas de inteligencia y demás. ¿Por qué? Porque Locke le dice unos años antes en la islita de los cojones (curiosamente con unos 50 años gracias a los viajes de ida y vuelta de la isla en el tiempo cuando se vuelve loca) que vaya a buscarle porque él es especial y todo eso.

¿Otro motivo más por el que es especial? Porque está muerto y vivo y eso puede crear un pollo de mil pares…Si os fijáis, cuando la isla está más loca que ojú y va y viene en el tiempo dando tumbos, hay un factor más o menos estable: los que están fuera están fuera y los que están dentro están dentro. El único que está muerto y vivo al mismo “tiempo” es Locke. Y eso le convierte en especial. Además, viendo el empeño que ponen en la quinta temporada para volver con su cadáver en el ataúd está claro que la criatura tiene su importancia para el cotarro…

Locke tiene como misión, entre otras, que esta gente no se vaya de la isla una vez que ha llegado, de la misma forma que después Benjamin tiene como misión devolverlos a la isla cuando se van, Wildmore tiene como misión que nadie más la encuentre y Faraday tiene que saber dónde coño se ubica cuando le entra el telele…

Por eso el capullo de Locke la caga tanto hasta hacerse odioso en la primera, segunda y tercera temporada (seguro que la caga también en la cuarta, pero ahora no recuerdo un hecho exacto). No la está cagando. Cumple su misión. Hace estallar el submarino que los ¿puede? sacar de la isla, zumba al chavalito que encuentra por primera vez la escotilla, aparece vivo en la zanja aquella después de que le den un tiro y bla bla bla.

Por eso llegado un momento él dice que “no sabe por qué pero sabe que tiene que hacer tal o cual cosa”. Aquí no sé si realmente no lo sabe, o esa empanada mental es fingida para hacer que el personal haga determinadas cosas. Sin embargo, a veces se le va la cosa de las manos, como cuando se va al carajo la escotilla…

Mañana nos enteraremos de más en cuanto me baje el capítulo 6 de la 5ª: Life and Death de Jeremy Bentham.

Comments are closed.