Tocar la guitarra está chupao y componer más aún

Pues sí, ya estoy harto del Guitar Hero y de no poder dar rienda suelta al Slash que llevo dentro. Así que voy a empezar un curso de guitarra para componer cosillas y demás que rondan mi cabeza. Siempre he pensado que hacer música no es difícil y que lo único que pasa es que se inventaron un sistema (pentagrama y 7 notas) para complicar algo que realmente está en la naturaleza.
Es comprensible. Los médicos tienen su lenguaje, los informáticos tienen varios y los ingenieros tienen el suyo…así que los músicos necesitan hablar en algo que sólo entiendan ellos. Porque, ¿qué coño es una semicorchea? Sin el “semi” tampoco sé lo que es, la verdad. Ni “sostenido”, ni “menor”, ni “mayor”…Pero aseguro que yo sé tocar en plan pachanga, ¿eh? Que me sé las típicas canciones de Loquillo, Canto del Loco, U2, Celtas Cortos y demás para triunfar en barbacoas playeras nocturnas y fiestas de guardar.

El caso es que en realidad tampoco hay que ser un crack. Cuando empiezas a ver las canciones de los Beatles con 3 acordes y la mayoría de la música española que está hecha con 4…¿que no te lo crees? Vía yonkis.com nos llega este vídeo en el que se demuestra que con 4 acordes (y además, los mismos) están hechos muchos de los éxitos de los últimos 25 años de la música española.

Espero que os guste y mientras tanto, me voy a jugar al Guitar Hero III.

Comments are closed.